viernes, 21 de junio de 2013


La importancia de la motivación laboral

El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

El papel de las personas en la organización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX.

En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad. Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad.

1 comentario:

  1. Buenas noches estimada comunidad estudiantil, mi nombre es Camilo Ríos, estudiante de Contabilidad General del instituto AIEP. Antes que nada me gustaría felicitarlos a cada uno por su esfuerzo y por ser partícipes de esta innovadora herramienta poco conocida para mí. Mi pregunta es la siguiente, ¿Por qué, si el capital humano es tan importante; en las empresas hoy en día hay tanta rotación de personal, siendo que antiguamente una persona entraba a una empresa y jubilaba en ella?. ¿Por qué no la retienen?. Saludos.

    ResponderEliminar